FANDOM

Solia ser motivo de risas por muchas otras brujas, ¿Lo sabias?. Pero cuando canto una canción mágica los espíritus de las hadas vienen y crean un arcoiris para mi, es bello y emocionante.
~ Lotte, The Enchanted Parade

Lotte Yanson (ロッテ・ヤンソン) es una de las protagonistas principales de Little Witch Academia. Es una bruja de Finlandia.

Etimología

"Lotte" es un diminutivo de "Charlotte", diminutivo femenino francés de "Charles", del nombre germánico Karl, que se derivó de una palabra germánica que significa "hombre". Sin embargo, una teoría alternativa afirma que se deriva del elemento germánico común hari que significa "ejército, guerrero". [2] "Jansson" se origina del inglés medieval, especialmente en Europa del siglo 12. Esta derivación es del inglés medio del nombre propio Jan, una variante de John, del mismo en hebreo "Yochan" que significa "La gracia el Señor".

[3] "Lotte" también puede ser una forma de acortar "Liselotte" (contracción de "Lise" y "Charlotte"), o Annelotte (que significa "gracioso, dulce y amargo, triste").

[4] "Jansson" podria ser una referencia a la artista finlandesa Tove Jansson, creadora de los personajes Moomin.

Apariencia

Lotte es una chica de baja estatura. Ella tiene pelo corto anaranjado sujetado por una cinta azul, posee ojos azul claro. Ella tiene piel blanca, pecas en sus mejillas y puente nasal. Ella tiene gafas con marcos rojos a la mitad y grandes lentes redondos con un alto aumento que distorsionan fuertemente sus ojos. Ella normalmente lleva el uniforme mágico estándar de Luna Nova con un cinturón rojo y un sombrero. Cuando no lleva su uniforme de Luna Nova suele usar un listón azul atado a su cabello.

Personalidad

Lotte es tímida y calmada, raramente se enoja. Lotte es una chica de buen corazón que cuida intensamente Akko. Lotte se preocupa por el bienestar de Akko, dado que su determinación de convertirse en una bruja como Shiny Chariot a veces la hace ir demasiado lejos hasta olvidar el bienestar de sus amigos y todos aquellos que desean ayudarla.

Hay ocasiones en las cuales se enoja. En Enchanted Parade, su paciencia hacia Akko es eventualmente probada cuando esta accidentalmente rasgó la partitura de la canción ancestral de Lotte, Lotte se molestó tanto que ella se vuelve resentida y aún más fría de lo que normalmente podría ser, como Sucy señala. A pesar de esto, todavía considera a Akko como su mejor amiga y la apoya en su determinación por convertirse en una bruja como Shiny Chariot pese a la pobre reputación de esta. Como se ve cuando perdona a Akko dándole una réplica hecha a mano del sombrero de Shiny Chariot. En el anime en el episodio "El Festival de Samhain" Lotte se defiende a si misma y a sus compañeras (especialmente a Akko en particular) cuando Diana y sus amigas desprestigian a las chicas por la ausencia de su amiga Akko antes del inicio del festival y reprende enérgicamente al grupo por hostigarlas continuamente dejando a las presentes en shock al cambiar de su personalidad tranquila.

Lotte ha demostrado ser una gran fanática de la serie Night Fall, dicho fanatismo que comparte con Barbara Parker y Samantha Badcock

Historia

Lotte nació en una familia de brujas en Finlandia, su familia posee una tienda de objetos mágicos que ha pasado por generaciones. Durante su niñez, otros niños se burlaban de ella por venir de una familia de brujas, sin embargo, ella se sentía feliz porque era capaz de hablar con los espíritus de las hadas. Su abuela le enseñó una canción especial que puede llamar a los espíritus de las hadas, la cual Lotte usaba para llamarlas y que estas crearan un arco iris sobre ella.

Little Witch Academia

The Enchanted Parade

Serie de TV

Relaciones

Akko Kagari

Verte me trajo muchos recuerdos. Recuerdo la emocion que sentí la primera vez que hable con espiritus cuando era pequeña. Cuando la mágia no significaba nada más que diversión para mi. Quizás divertirme contigo no sea tan malo.

~ Lotte a Akko, Festival de Samhain
«Está bien. Pero gracias a eso, puedes hacer cosas que yo nunca podría hacer. Nunca miras atrás y estás decidida a lograr tus objetivos. Eso te hace ser quien eres.

»

~ Akko y Lotte, The Declaration

Akko es una amiga cercana y compañera de cuarto de Lotte, y ella es a menudo "atada" a los diversos planes y aventuras de Akko. Parecen desequilibrarse mutuamente en cuanto a personalidad, Akko siendo energética y ruidosa, y Lotte siendo la voz tranquila, fuerte y reflexiva. A pesar de molestarse por la actitud descuidada de Akko, Lotte se preocupa mucho por ella y siempre está dispuesta a ayudarla. Sin embargo, Lotte verdaderamente admira a Akko por su apasionada actitud de romper las reglas, lo que hace a Luna Nova aún más emocionante. Lotte se dio cuenta que tan similar era con esto último ya que ambas amaban la magia por la belleza que representa.

Sucy Manbavaran

Lotte y Sucy son compañeras de cuarto, y también mejores amigas. Lotte puede soportar los hábitos de Sucy, al igual que hace con Akko. Le encanta salir con Sucy, y parece que disfrutan de ir a las aventuras salvajes con Akko. Ambas siempre terminan siendo enredadas en algún tipo de broma de Akko y tratan de ayudarse mutuamente, y a Akko, (cuando todo sale mal).

En "Yesterday" Sucy

In "Yesterday", consoló a Lotte cuando Akko desapareció después de que se enteró de Ursula y de su pasado. Sucy le dijo a Lotte que Akko no era muy inteligente y que eventualmente volvería a la escuela por comida o algo así, lo que terminó animando un poco a Lotte.

Amanda O'Neill

Lotte y Amanda son amigas y no parece importarles pasar el tiempo juntas.

Constanze Amalie von Braunschbank Albrechtsberger

Lotte y Constanze son amigas.

Jasminka Antonenko

Lotte y Jasminka son amigas.

Diana Cavendish

«¡Akko no huiría! Ella esta dando todo de si misma para hacer realidad lo que ella cree! Puede que sea necia, pero eso es lo que la hace Akko! »
~ Lotte a Diana, en Festival Samhain

Lotte piensa que Diana es una bruja increíble, pero no le gusta la manera tan fría con la que trata a Akko. Culmina hasta el punto de que Lotte se enfurece con Diana por llamar cobarde a Akko y decirle a ella y a su grupo que se vayan. Se presume que Lotte tiene una opinión más negativa sobre Diana que Sucy y Akko.

Ursula

Lotte y Ursula parece que se llevan bien la una con la otra lo suficiente como para que caminen juntas por los pasillos de Luna Nova. Al igual que Akko, parece que no sabe que Ursula es en realidad Shiny Chariot, esto hasta más tarde en la serie de televisión. La opinión de Lotte sobre Ursula después de que se reveló que era Shiny Chariot no ha cambiado ya que todavía la respeta como su maestra.

Thomas

Al igual que las otras brujas de Luna Nova, a Thomas inicialmente le disgustaba Lotte por ser una bruja y a menudo la acosaba cada vez que se encontraban. Hacia el final del cortometraje, Thomas termina respetando a Lotte junto con todas las otras brujas de la Academia Luna Nova.

Frank

Frank tiene un interés genuino por Lotte a pesar de que le hicieron un hechizo de amor. Cuando el hechizo es removido, él la invita a salir, pero Lotte se rehúsa, ya que quiere empezar como amigos antes de poder tener sentimientos genuinos por él.

Annabel Crème

Annabel es la actual autora de la franquicia de libros favoritos de Lotte; Night Fall. Aunque hubo escritores anteriores, Lotte adora los libros actuales y le encantan los cambios que Annabel hizo en la novela. Ambas se conocieron por su profundo amor a la serie, lo que hizo que Annabel renovara su interés por la escritura y reconsiderada continuar la franquicia.

Barbara Parker

A pesar de sus comienzos antagónicos, Lotte y Bárbara se hacen amigas después del éxito de Akko al traer a Diana de vuelta a Luna Nova y salvar al mundo de los misiles Noir. En "Árbol de las hojas", se les muestra leyendo juntos "Night Fall".

Habilidades y equipaje

El talento más notable de Lotte es su habilidad para invocar y contactar con espíritus dentro de objetos antiguos, así como para entender a las hadas. Mientras que la mayoría de las brujas realizan dicha magia a través de medios tradicionales, ella utiliza mayormente una canción que aprendió de su abuela en su pueblo natal, la cual le permite realizar la misma hazaña sin necesidad de magia directa. Dicha canción también es lo suficientemente potente como para calmar a cientos de hadas enojadas como se muestra en The Enchanted Parade. Además de obtener información y hacer que las hadas/espíritus en cuestión realicen tareas en su nombre, Lotte también es capaz de sincronizar su magia con la de al menos una hada/espíritu participante para acceder a hechizos más poderosos, como manipular plantas en su entorno, conjurar círculos mágicos que emanan un poderoso campo de curación y formar un campo purificador en un gran radio que limpia sus alrededores de impurezas y daña a cualquier enemigo hostil que intente hacerle daño con la posibilidad de inducirlos a un sueño profundo a través del hada/espíritu que este siendo convocado.

Bola de cristal

Lotte posee una bola de cristal mágica que le permite comunicarse con otras personas. También se muestra capaz de acceder a Internet, con un motor de búsqueda que permite a varias personas investigar lo que quieran.

Galería

Lotte descripción oficial de especiales
Lotte descripción oficial de especiales
Personajes de LWATEP
Para ver la galería del articulo Lotte Jansson haz click en Lotte Jansson/Galería.

Referencias

  1. Florian Medl (03-05-2017). »Little Witch Academia«: Deutsche Sprecherin von Lotte Jansson bekannt (Alemán). Anime2you. Consultado el 7 de mayo de 2017.
  2. Lotte (Inglés). Behind the Name. Consultado el 21 de diciembre de 2016.
  3. Jansson (Inglés). Surname Database. Consultado el 22 de Febrero de 2018.
  4. 3

Navegación

Plantilla:Navbox personajes